Mineral del Cielo

Historia de Mineral del Cielo


En 1894, don Abraham Cruz dirigía la Compañía Minera el Danubio y Anexas, poseía 19 minas. Cuenta la leyenda que don Abraham ponía a sus minas nombres laicos, y no de santos católicos, como era costumbre. Nombró a su mina principal El Danubio, por el intenso cielo azul que puede disfrutarse en este lugar.



Don Abraham y El Danubio, como el resto de las empresas de Mineral de Pozos, quebraron, y la mina estuvo abandonada por más de un siglo. Las oficinas, instalaciones y maquinaria se derrumbaron en un 40% por la lluvia, el viento y el abandono.

En 2013 iniciamos los trabajos para rescatar ésta antigua mina, limpiamos los terrenos, abrimos zanjas para conservar la humedad y evitar la erosión del suelo, sembramos cientos de mezquites, pirules, magueyes, biznagas y otras especies, introdujimos electricidad subterránea, bombas solares y de viento, y por supuesto, reconstruimos cuidadosamente las ruinas de El Danubio para crear Mineral del Cielo Suites, inspirados, igual que don Abraham, en el hermoso cielo azul que desde aquí podemos ver.

Ya sea que vengas por un fin de semana o un mes entero, elige qué te gustaría encontrar en el refrigerador y la despensa: café, quesos, pan, carnes frías, vinos, latería importada, alimentos preparados etc. Todo proveniente del mercado gourmet o del mercado del pueblo, fresco para tu llegada.