Hoy, ese antiguo lugar de trabajo ofrece algo inesperado: lofts de diseño contemporáneo con paredes de piedra, tabique tejido y enormes ventanas para no perder contacto con el paisaje. Por dentro, cada loft tiene detalles y mobiliario distinto para crear una estancia confortable en un ambiente acogedor.
Por fuera, las enormes ventanas, expanden el paisaje al retratar las montañas, las nubes, los estanques y las ruinas en sus cristales reflejantes de gran tamaño.
Mineral del Cielo ha sido objeto de reportajes en revistas como ENTREMUROS del periódico Reforma y con frecuencia recibimos a maestros y alumnos de arquitectura que desean conocer este concepto único.
En los primeros 5 años de Mineral del Cielo nuestro trabajo estuvo enfocado en la restauración ambiental, con labores para detener la erosión del suelo, conservar humedad y un amplio programa de reforestación.
Este esfuerzo nos llevo a la construcción de dos jardines y una plantación de agave salmiana y pastos de temporal, te invitamos a conocerlos.
Para su realización se fusionó la técnica de jardinería xeriscape con el estilo minimalista, elegante y “seco” propio de los jardines zen.
Los jardines zen tienen su origen en el budismo, están pensados para meditar y aclarar la mente, son jardines para el espíritu.
Jardinería xeriscape
Por otro lado la jardinería xeriscape (libre de riego) usada en Nuevo México, Arizona y Colorado entre otros estados de USA, diseña jardines de gran belleza con plantas locales y sin consumir agua para su mantenimiento.