Consejos
10 claves para que un viaje de fin de semana sea inolvidable
Plan de viaje
1) Elige un destino que te atraiga
¿Quieres un pueblo mágico o una ciudad? ¿Playa o montaña? ¿Hotel o una cabaña en el campo? ¿Descanso o fiesta? Revisa tus opciones y escoge la que más se ajuste a tu estado de ánimo y propósito.
2) Define un objetivo
¿Desconectarte y recargar las pilas? Puedes optar por un descanso de horascontemplando el mar, una aventura haciendo senderismo o rentando una cuatrimoto, o bien, recorrer una ciudad y empaparte de su gente y cultura. Todas pueden ser buenas opciones, según tus deseos y los de tu compañía.
Dependiendo con quien viajes, puedes planear actividades con tu pareja o amigos, pero también ¿por qué no? Darte tiempo de soledad.
3) No vayas muy lejos
En un viaje corto no querrás pasar más tiempo en traslados que descansando o divirtiéndote. Megan McCormick, de Discovery Channel, recomienda no viajar más de cuatro horas, pues algun contratiempo podría hacerte perder valiosas horas.
Considera también que una vez que estés en el hotel, no sea necesario hacer grandes traslados para llegar a las atracciones que te interesan.
4) Viaja ligero
No importa que salgas con el mismo pantalón en todas las fotos, para un viaje de dos o tres días, con una maleta por persona basta. Empaca artículos que realmente vayas a usar y evita los “por si acaso”, relájate y viaja cómodo, pero lleva un outfit más formal si planeas visitar algún restaurante o antro.
5) Prepara tu vehículo
Verifica el buen estado de llantas, luces, limpiaparabrisas, niveles de aceite y agua.
Es mejor lavar el coche y llenar el tanque de gasolina un día antes y tener lista la tag (IAVE o similares), para pasar más rápido las casetas de cobro. Tener estos detalles resueltos con anticipación te evitará contratiempos y estrés durante el trayecto.
6) Desconéctate
Tu viaje será una oportunidad para salir de la rutina, avisa en tu oficina, y a tu familia que te tomarás dos o tres días. Evita revisar el whatsapp, tu correo o checar pendientes, y -por supuesto-, deja tu lap top en casa.
SI viajas con alguien, eviten hablar del trabajo o de problemas, para enfocarse en disfrutar el trayecto, el destino y las actividades, ¡disfruten el momento!
7) Botanas y bebidas
Lleva fruta, sandwiches, nueces, agua o lo que sea de su agrado para acompañar el viaje, evitaras paradas y comerás alimentos limpios y sanos.
8) Inicia tu trayecto a tiempo
El viaje perfecto inicia a tiempo, eso te permitirá conducir tranquilo, con una velocidad razonable para evitar accidentes.
9) Relajáte
No te sientas obligado a hacer todo, conocer todo, comer todo. Deja espacio a la improvisación e incluso a la pereza, si un día deciden no salir del hotel, e incluso de su habitación, ¡perfecto! Disfruten lo que se vaya presentando sin sentirse obligados a cumplir un itinerario, ya habrá otra oportunidad para regresar.
10) Extiende tu fin de semana
Aprovecha los fines de semana largos (puentes) o al menos, tómate la tarde del viernes y sal de la ciudad lo más temprano posible. Regálate tiempo y experiencias, lo mereces,